lunes, 13 de abril de 2015

Homeopatía


Lee los siguientes artículos

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/02/actualidad/1386015772_167699.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/10/actualidad/1399743128_302227.html

Actividades:
  1. Intenta describir con tus palabras en que consiste la homeopatía. Busca otra información si es necesario.
  2. ¿Crees que la homeopatía tiene una base científica?
  3. ¿Crees que la homeopatía es efectiva?
  4. ¿Crees que la homeopatía tiene efecto placebo?
  5. ¿Cuales crees que son las razones por las que Sanidad ha dado el permiso a su uso?

1 comentario:

  1. Sinceramente creo que los estudios realizados en homeopatía son de dudoso rigor.Los métodos empleados para hacer un estudio cientifico responden a protocolos muy muy rigurosos y estandarizados, con unas normas de actuación establecidas, que unos laboratorios que hasta hace poco, ni estaban registrados publiquen que sus productos homeopáticos son buenísimos para lo que sea, es como si yo digo que mi casa es la mejor del mundo... Creo que algunas plantas pueden mitigar cosas como un estado de agitación y procurarnos cierta calma ( tila, valeriana, melisa) o que una manzanilla es buena cuando tenemos el estómago revuelto...pero curar lo que se dice curar una enfermedad NO lo creo, sólo ayudar a mitigar algún signo. Pero la publicidad, el marketing, las modas hacen que tome una importancia relevante en el mercado y hasta hace poco sin control sanitario, ni tasas de impuestos estatales , lo que nos perjudica a todos.
    La estrategia del gobierno ante algo de demanda creciente y sin control, creo que ha sido correcta, por lo menos se les obliga a pasar controles sanitarios y pagar impuestos, cosa que de otra forma sólo constituiría un peligro para la salud.

    ResponderEliminar