sábado, 30 de enero de 2016

¿Cómo quieren ser cuidadas las personas mayores? Documental "Me llamo Ca...



¿Cómo se sienten las personas mayores? ¿Cómo quieren ser tratadas? ¿Qué esperan de nosotros? Este vídeo sirve para contestar a alguna de estas preguntas.
Visualiza el vídeo y saca las ideas más importantes ( al menos treinta ideas). Actividad dirigida a 2º de TAPSD que será comentada en clase.


Fuente: Youtube.

3 comentarios:

  1. Creo que Carmen es un claro ejemplar. Ella solo pide que sea tratada como una persona de su edad, que reciba cariño, comprensión y que la cuiden con delicadeza. Me parece que es una mujer clara y sincera, informa a todos los cuidadores de como quiere ser cuidada, no como los mismos creen que le gustaría.
    Personalmente creo que esta situación de pensar por los demás debería de ir desapareciendo y que con el tiempo los cuidadores traten a las personas como eso, personas.El contar con ellas, preguntarles cómo y de que forma quieren que se les llame, vistan, etc.
    A mi en un futuro también me gustaría que me cuidaran así, de forma personalizada.

    ResponderEliminar
  2. El video muestra claramente que el hecho e vivir en una residencia no significa que la persona deje de sentir,expresarse o tener deseos igual que el resto del mundo.Que tienen derecho a ser escuchados a tomar sus propias decisiones y que si llegado el momento perdiesn esas facultades siguen teniendo derecho a que se les trate de forma digna,von cariño y humanidad.Real mente lo que Carmen reclama es poder seguir viviendo su vida a su modo pues por algo es suya y que se la trate como trataríamos acualquier ser humano

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo esta muy bien, Carmen es un claro ejemplo. por estar en una residencia significa que la persona ya no pueda dar su opinión, elegir su ropa, decidir cuando quiere hacer las cosas y cuando no, la persona tiene que seguir siendo autónoma aunque tarde mas no importa estar con esa persona 5 minutos mas.
    A las personas hay que respetarlas ayudarlas escucharlas y lo mas importante tratarlas bien

    ResponderEliminar