jueves, 23 de octubre de 2014

Introducción a la terminología médica

¿Qué es la terminología médica?
Las palabras – o términos – con los que está formado el lenguaje médico es conocido como terminología del campo medico o terminología médica. La mayoría de los términos están basados en el latín o griego.
¿Cómo trabaja la terminología médica?
Muchos términos médicos pueden estar constituido de cuatro posibles partes, y un término médico puede tener una, algunas o todas estas partes: raíz, prefijo, sufijo, y ligas o vocales combinantes.
Un ejemplo de una palabra con tres de estos componentes es eL termino médico pericarditis, que significa inflamación de la capa externa del corazón. Podemos determinar tres partes:
  • peri - card - itis
una vez dividido en sus partes ESENCIALES, pericarditis se puede traducir:
  • El prefijo peri significa: (del griego alrededor) alrededor de, cerca; especialmente, que incluye a una parte o afecta los tejidos alrededor de una parte,
  • La raíz card significa: (del griego kardia, corazón) partícula que designa una parte estructural del corazón, referente al corazón, y
  • El sufijo itis significa: inflamación de una parte (especifica).

Entonces, pericarditis es una inflamación de el área alrededor del corazón, o una inflamación de la capa externa del corazón, anatómicamente llamada pericardio. 

Para ver un resumen de la terminología médica mas básica pulsa el siguiente icono.





0 comentarios:

Publicar un comentario